jueves, 23 de junio de 2016

¿CÓMO PUEDO LLEGAR A SER DISCÍPULA DE JESÚS?



¿Cómo puedo llegar a ser discípula de Jesús?



S
er discípula de Jesús, ¡cuán difícil resulta el solo hecho de pensarlo!…
Es que una nunca se siente capaz, merecedora o con tener lo que entiende una que se necesita para decir que es discípula de Jesús.

Ser discípula de Jesús no significa que tienes que venir como los antiguos soldados romanos, cubierta por toda esa armadura…o tal vez creas que debes tener voz grave y alta, ser resuelta al momento de hablar a un público, ser enteramente social, ser buena, NO tener pecados a la vista y un largo etcétera.
Ja, eso no es exactamente así…



Cuando Jesús nos llama, nos prepara…así de simple.  Cuando solicitas trabajo en una empresa y ésta te acepta, los primeros tres meses son de un arduo entrenamiento para capacitarte en las labores rutinarias de esa empresa.  Otro ejemplo sería el del Ejército Nacional; si te enlistaras en sus filas, sabes que recibirás un entrenamiento (hacer centro) excesivo para prepararte para las “posibles” batallas.  De igual modo es cuando eres llamado a las filas del Ejército de Dios; aunque con el mejor trato y paga.
Dice Jehová en su palabra: He aquí, como el barro en manos del alfarero, así son ustedes en mi mano”.


Jesús te moldeará en sus manos…te pasará por fuego como el oro es pasado por fuego, para que seas purificada… Te adiestrará…así como lo hizo una vez con sus primeros discípulos; los capacitó y luego los envió para dar a conocer las buenas nuevas de su reino.

miércoles, 22 de junio de 2016

LA BIBLIA CONTIENE LA MENTE DE DIOS, EL ESTADO DEL HOMBRE, EL CAMINO DE SALVACIÓN



La Biblia

L
a BIBLIA contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino de salvación, la condenación de los pecadores y la felicidad de los creyentes.  Sus doctrinas son santas, sus preceptos son comprometidos, sus historias son verdaderas y sus decisiones son inmutables. Léela para que seas sabio, créela para que seas salvo y practícala para que seas santo. Contiene luz para guiarte, alimento para sostenerte y consuelo para alentarte.

La Biblia es el mapa del viajero, el cayado del peregrino, la brújula del piloto, la espada del soldado, y el itinerario del cristiano. Aquí se restablece el Paraíso y las puertas del infierno son reveladas.

C
risto es su gran tema, nuestro bien su diseño y la gloria de Dios su finalidad. Debe llenar la memoria, gobernar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente, frecuentemente y en oración. Es una mina de riqueza, un paraíso de gloria y un río de placer. Es dada a ti en vida, será abierta en el juicio y recordada para siempre. Ella encierra la responsabilidad más alta, recompensará la labor más grande y condenará a todos los que menosprecien su contenido sagrado.

martes, 21 de junio de 2016

EL DÍA DE REPOSO FUE HECHO POR CAUSA DEL HOMBRE, Y NO EL HOMBRE POR CAUSA DEL DÍA DE REPOSO

Marcos 2:23-28
 
  
A
conteció que al pasar él por los sembrados un día de reposo, sus discípulos, andando, comenzaron a arrancar espigas.24 Entonces los fariseos le dijeron: Mira, ¿por qué hacen en el día de reposo lo que no es lícito?
25 Pero él les dijo: ¿Nunca leísteis lo que hizo David cuando tuvo necesidad, y sintió hambre, él y los que con él estaban;
26 cómo entró en la casa de Dios, siendo Abiatar sumo sacerdote, y comió los panes de la proposición, de los cuales no es lícito comer sino a los sacerdotes, y aun dio a los que con él estaban?
27 También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.
28 Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo. 
El sábado fue hecho por nosotros y para nosotros

J
esús nos muestra en éstos párrafos lo importante que somos para él…
Hemos visto en muchos relatos de los evangelios cómo eran menospreciados los judíos por la idea de los fariseos de santificar el día sábado, sin importarles las personas mismas…
Luego vemos cómo Jesús nos demuestra que el Padre y él hicieron el día de reposo para provecho nuestro…para que en él descansáramos y no para que alabáramos ese día, no.  El sábado es para servirnos de él y no para que el sábado se sirva de nosotros…

Dios pudo haber creado sólo 6 días…pues ese fue el tiempo que le tomó crear todas las cosas, sin embargo, creó un séptimo día para que en él nosotros descansáramos…Dios sabía muy bien cómo nos creó, cómo fuimos hechos…y por lo tanto, sabía que debía crear un día y llamarlo “Santo” para que nosotros hiciéramos una parada y nos desconectáramos por completo de todo lo que nos abruma, lo que nos preocupa y de todo afán de éste mundo.  Dios fue SABIO en esto también, ¿no?

viernes, 10 de junio de 2016

EL ENCUENTRO - PELICULA CRISTIANA COMPLETA



En ésta ocasión quiero dejarles ésta excelente película que a bien nos hace reflexionar en muchos aspectos de nuestras vidas…

No les hablaré de la trama para que ustedes mismos la descubran…

EL ENCUENTRO es una película cristiana con un bonito mensaje que los mantendrá atentos durante todo el tiempo de duración…


Sin más preámbulos – Disfrútenla…




jueves, 9 de junio de 2016

¿CÓMO ESCAPAREMOS NOSOTROS, SI DESCUIDAMOS UNA SALVACIÓN TAN GRANDE?

Deuteronomio 30:15,19

“Mira, yo he puesto hoy delante de ti la vida y el bien, la muerte y el mal.”


A
miga...quiero hablarte de Jesús...de su amor por ti...él quiere que cuando muramos estemos con él – en el lugar que él está preparando para nosotros...Todo lo bello que Jesús ha preparado puede ser para ti también – si lo aceptas como tu Señor y Salvador...
No podrías...aunque Jesús quisiera salvarte – entrar al cielo si no naces de nuevo...recuerda lo que él le dijo a Nicodemo:“En verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios.”
Nicodemo Le dijo: “¿Cómo puede un hombre nacer siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?”
Jesús respondió: “En verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te asombres de que te haya dicho: ‘Tienen que nacer de nuevo[b].’ El viento sopla por donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va; así es todo aquél que es nacido del Espíritu.” (Juan 3:3-5) 

Para renacer...debes nacer de nuevo...por medio del agua y del espíritu...si te bautizas entonces nacerás del agua para poder ser espiritual y entonces así poder entrar en el reino de Dios...
Cuando Cristo vuelva seremos transformados en espíritu para así poder entrar en el reino preparado para nosotros...recuerda lo que dijo Jesús al respecto cuando dijo en Mateo 22:30: "Porque en la resurrección, ni se casan ni son dados en matrimonio, sino que son como los ángeles de Dios en el cielo."

Y también dice: 1 Corintios 15:50: "Esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni lo que se corrompe hereda lo incorruptible."

Porque ésta carne nuestra está contaminada con el pecado y  ¿Cómo puede el pecado entrar en el reino de Dios?...allá seremos SANTOS para Dios...

Ya no habrá lágrimas – ni dolor...ningún tipo de preocupación habrá allí querida amiga.

Escucha éstas palabras de nuestro Padre: “Mira, yo he puesto hoy delante de ti la vida y el bien, la muerte y el mal.”


Al cielo y a la tierra pongo hoy como testigos contra ustedes de que he puesto ante ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida para que vivas, tú y tu descendencia.

miércoles, 8 de junio de 2016

JESUS HABLANDO SIN PELOS EN LA LENGUA

Mateo 23: 1-36


E
ntonces Jesús habló a la muchedumbre y a Sus discípulos:“Los escribas y los Fariseos se han sentado en la cátedra de Moisés. De modo que hagan y observen todo lo que les digan; pero no hagan conforme a sus obras, porque ellos dicen y no hacen.Atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre las espaldas de los hombres, pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.
Sino que hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres; pues agrandan sus distintivos religiosos (filacterias)[a] y alargan los adornos (flecos) de sus mantosAman el lugar de honor en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas, y los saludos respetuosos en las plazas y ser llamados por los hombres Rabí (Maestro).
Pero ustedes no dejen que los llamen Rabí; porque Uno es su Maestro y todos ustedes son hermanos. Y no llamen a nadie padre suyo en la tierra, porque Uno es su Padre, el que está en los cielos.10 Ni dejen que los llamen preceptores[b]; porque Uno es su Preceptor, Cristo. 11 Pero el mayor de ustedes será su servidor. 12 Y cualquiera que se engrandece, será humillado, y cualquiera que se humille, será engrandecido.

Ocho Ayes contra los Escribas y Fariseos



13 “Pero, ¡ay de ustedes, escribas y Fariseos, hipócritas que cierran el reino de los cielos delante de los hombres! Porque ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que están entrando. 14 [c]¡Ay de ustedes, escribas y Fariseos, hipócritas, que devoran las casas de las viudas, aun cuando por pretexto hacen largas oraciones! Por eso recibirán mayor condenación.
15 “¡Ay de ustedes, escribas y Fariseos, hipócritas, que recorren el mar y la tierra para hacer un prosélito, y cuando llega a serlo, lo hacen hijo del infierno[d][e] dos veces más que ustedes!
16 “¡Ay de ustedes, guías ciegos! Porque dicen: ‘No es nada si alguien jura por el templo[f]; pero el que jura por el oro del templo[g], contrae obligación.’ 17 ¡Insensatos y ciegos! Porque ¿qué es más importante[h]: el oro, o el templo[i] que santificó el oro?
18 También ustedes dicen: ‘No es nada si alguien jura por el altar; pero el que jura por la ofrenda que está sobre él, contrae obligación.’ 19 ¡Ciegos! Porque ¿qué es más importante[j]: la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda? 20 Por eso, el que jura por el altar, jura por él y por todo lo que está sobre él; 21 y el que jura por el templo[k], jura por él y por Aquél que en él habita; 22 y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios y por Aquél que está sentado en él.
23 “¡Ay de ustedes, escribas y Fariseos, hipócritas que pagan el diezmo de la menta, del anís y del comino, y han descuidado lospreceptos más importantes de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad! Estas son las cosas que debían haber hecho, sin descuidar aquéllas. 24 ¡Guías ciegos, que cuelan el mosquito y se tragan el camello!
25 “¡Ay de ustedes, escribas y Fariseos, hipócritas, que limpian el exterior del vaso y del plato, pero por dentro están llenos de[l] robo y de desenfreno! 26 ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de adentro del vaso y del plato, para que lo de afuera también quede limpio.
27 “¡Ay de ustedes, escribas y Fariseos, hipócritas que son semejantes a sepulcros blanqueados! Por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. 28 Así también ustedes, por fuera parecen justos a los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía y de iniquidad.
29 “¡Ay de ustedes, escribas y Fariseos, hipócritas! Porque edifican los sepulcros de los profetas y adornan los monumentos de los justos, 30 y dicen: ‘Si nosotros hubiéramos vivido[m] en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en derramar la sangre de los profetas.’ 31 Así que dan testimonio en contra de ustedes mismos, que son hijos[n] de los que asesinaron a los profetas. 32 ¡Llenen, pues[o], la medida de la culpa (pecado) de sus padres (terminen, pues, su pecado)!
33 ¡Serpientes! ¡Camada de víboras! ¿Cómo escaparán del juicio[p]del infierno[q][r]34 Por tanto, miren, Yo les envío profetas, sabios y escribas. A algunos de ellos, ustedes los matarán y crucificarán, y a otros los azotarán en sus sinagogas y los perseguirán de ciudad en ciudad, 35 para que recaiga[s] sobre ustedes la culpa de toda la sangre justa derramada sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Berequías, a quien ustedes asesinaron entre el templo[t] y el altar. 36 En verdad les digo que todo esto vendrá sobre esta generación.
30 y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.
31 Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.
32 !!Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!
33 !!Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;
35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.
36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.


lunes, 6 de junio de 2016

El GRAN MANDAMIENTO…¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE PARA NOSOTROS?

Mateo 22:34-40


34 Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una.
35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo:
36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento.




Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? (Juan 11:40). 


H
ace ya unos años me enteré de un suceso ocurrido en la ciudad de Samaná, al norte de mi país, (República Dominicana); allí vivía Altagracia, mujer cristiana, temerosa de Dios.  Altagracia y Juan habían procreado tres hijos Juan Alberto, Pedro y Esther. Supe que en una ocasión Altagracia salió al mercado por comida y al regresar encontró su vivienda en llamas y a sus pequeños niños en ella.  Fue una situación muy dolorosa, desgarradora… la verdad es que esto nos deja sin palabras.
Lo ocurrido a Altagracia, enloquecería a cualquiera…de seguro que los días siguientes no fueron nada fáciles para esa familia.  Sin embargo, la fe que tenía Altagracia y Juan los ayudó muchísimo a sobrellevar ésta triste pérdida.  Los hermanos de la iglesia y sus parientes la consolaron en su dolor. 
Pasando los días, Altagracia volvió a congregarse…animada, sabiendo que Dios estaba con ella…no dudó en ningún momento de que Dios tenía un propósito en su vida… Ella entendió que posiblemente su fe estaba siendo puesta a prueba y rogó al Padre por fuerzas para mantenerse firme en su fe en él.
Pasando el tiempo, Altagracia otra vez concibió otros tres hijos…la gente dice que son muy parecidos a los que perdió en aquel fatal accidente.  Dios recompensó la fe de Altagracia…

Si Altagracia no hubiese amado a Dios sobre todas las cosas, incluso por encima del amor que sentía por sus hijos, se habría desmoronado ante tal sufrimiento…habría llegado a pensar, tal vez, que Dios la había abandonado…que él no se preocupaba por ella por haber permitido que eso pasara.  Es probable que hasta se haya enojado con Dios.  Fue su amor y su fe en Dios lo que la sostuvo. Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? (Juan 11:40).

miércoles, 1 de junio de 2016

¿QUIÉNES VAN DELANTE AL REINO DE LOS CIELOS?



De cierto les digo, que los cobradores de impuestos y las rameras van delante de ustedes al reino de Dios.




C
uando vino al templo, los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se acercaron a él mientras enseñaba, y le dijeron: ¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿y quién te dio esta autoridad?
24 Respondiendo Jesús, les dijo: Yo también les haré una pregunta, y si me la contestan, también yo les diré con qué autoridad hago estas cosas.
25 El bautismo de Juan, ¿de dónde era? ¿Del cielo, o de los hombres? Ellos entonces discutían entre sí, diciendo: Si decimos, del cielo, nos dirá: ¿Por qué, pues, no le creyeron?
26 Y si decimos, de los hombres, tememos al pueblo; porque todos tienen a Juan por profeta.
27 Y respondiendo a Jesús, dijeron: No sabemos. Y él también les dijo: Tampoco yo les digo con qué autoridad hago estas cosas.
Parábola de los dos hijos
28 Pero ¿qué les parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, ve hoy a trabajar en mi viña.
29 Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, arrepentido, fue.
30 Y acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Sí, señor, voy. Y no fue.
31 ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero. Jesús les dijo: De cierto les digo, que los publicanos y las rameras van delante de ustedes al reino de Dios.

32 Porque vino a ustedes Juan en camino de justicia, y no le creyeron; pero los publicanos y las rameras le creyeron; y ustedes, viendo esto, no se arrepintieron después para creerle.